jueves, 1 de febrero de 2007

Misión - Visión - Objetivos

En el Estatuto de la Universidad Central del Ecuador, Ley de Educación Superior, Reglamento a la Ley de Educación Superior se define su:

Misión
La Universidad Central del Ecuador forma profesionales críticos de nivel superior, comprometidos con la verdad, justicia, equidad, solidaridad, valores éticos y morales; genera ciencia, conocimiento, tecnología, cultura y arte; y, crea espacios para el análisis y solución de los problemas nacionales.

Visión

La Universidad Central del Ecuador continuará en el liderazgo de la educación superior, de la producción de ciencia, tecnología, cultura y arte y en la formación profesional con profunda responsabilidad social.

Principios, Fines y Objetivos

Son principios fundamentales:

La Universidad Central Del Ecuador se fundamenta en los principios de autonomía, laicismo y democracia; en el respeto a las corrientes del pensamiento universal; en la libertad de pensamiento y expresión; en el ejercicio de la docencia con libertad de cátedra, la investigación y la extensión o vinculación con la colectividad; en la participación de los estamentos en el gobierno de la Universidad. Esta abierta a las relaciones nacionales e internacionales, sin menoscabo de la soberanía nacional y autonomía universitaria.

La Universidad Central permanece al margen de las actividades políticas de partido, religiosas o de grupo; por lo mismo, sus órganos de gobierno, autoridades y estamentos no pueden tomar su nombre en tales actividades.



Son fines de la Universidad Central del Ecuador:

Contribuir al desarrollo de la nación, de las nacionalidades, etnias y demás grupos humanos del Ecuador, mediante la investigación científica, tecnológica, cultural y artística
Proponer soluciones a los problemas del país, con miras a crear una sociedad justa y solidaria.
Recuperar, desarrollar, fortalecer y difundir las culturas del Ecuador.
Promover, fortalecer y difundir la investigación científica, tecnológica, cultural y artística.


Son objetivos de la Universidad Central del Ecuador:

Formar y capacitar profesionales éticos, humanistas y competentes de pregrado y postgrado, con excelencia académica, de acuerdo con las necesidades del país.

Investigar multi, Inter. Y transdisciplinariamente los problemas fundamentales de la sociedad y proponer alternativas de solución para superar las inequidades, con la incorporación de visiones de clase, etnia, género, ambiente e interculturidad.

Promover y difundir el desarrollo del conocimiento, la ciencia, la filosofía, el arte y la tecnología, acorde con la realidad plurinacional y multicultural del país.

Promover y ejecutar programas y proyectos de extensión universitaria o de vinculación con la colectividad, de preferencia con los sectores populares.

Producir bienes y ofertar servicios que contribuyan al fortalecimiento científico, tecnológico y a la autogestión de la Universidad Central.

Establecer y desarrollar vínculos de colaboración e intercambio con universidades e instituciones científicas del mundo.

No hay comentarios: